Xbox Series X puede contar con una fuente de alimentación interna

Xbox Series X puede contar con una fuente de alimentación interna

En su salida al mercado en 2013, la primera versión de Xbox One hacía un fantástico trabajo de refrigeración debido a su gran tamaño y el hecho de que su fuente de alimentación fuera externa, pero al igual que en Xbox 360, implicaba depender de una fuente de alimentación monstruosamente enorme que resultaba un estorbo a la hora de colocar la consola en zonas de poco espacio. Con la revisión de hardware de Xbox One S y X, se solucionó este aparatoso problema, y todo apunta a que continuará de igual manera en la nueva generación con Xbox Series X.

Tras los problemas de calentamiento sufridos por Xbox 360, los de Redmond jugaron a lo seguro en el primer diseño de Xbox One, pero los avances en tecnología de refrigeración han avanzado lo suficiente para que resulte seguro introducir la fuente de alimentación dentro del cuerpo de la consola sin que sea perjudicial para el resto de componentes, incluso si se trata de Xbox One X, la consola mas potente de la actualidad. De acuerdo a la foto filtrada que muestra los puertos de puertos de Xbox Series X y las fuentes consultadas por Windows Central, esta máquina también contará con alimentación interna.

Los puertos traseros de xbox series x intuyen que tendrá fuente de alimentación interna

Como se puede ver en esta imagen, Xbox Series X contaría con el habitual puerto en forma de 8 de las consolas últimas de Microsoft, lo que confirmaría que se trata de una fuente de alimentación interna. Al contrario que el puerto de alimentación de la primera versión de Xbox One, que disponía de fuente de alimentación externa y un puerto de tres pines, este puerto tendría tan solo dos pines de conexión, de igual manera que Xbox One S y X.

Xbox Series X promete ser una apuesta realmente ambiciosa gracias a sus 2 Tflops de potencua grñafica y funciones tan interesantes como el DLI, para reducir la latencia, o el Smart Delivery, para no pagar dos veces por un mismo juego. Si nada lo remedia, estará disponible en las tiendas a finales de año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!