Xbox Series X puede contar una una store rediseñada

La nueva generación traería cambios en la apariencia del sistema.

Tradicionalmente, un cambio de generación viene de la mano de un cambio general del sistema y la interfaz de la consola, y Microsoft ya estaría probando la nueva app de la store de Xbox Series X. Una misteriosa app llamada Mercury parece ser un anticipo de la futura Xbox store y ya está disponible para algunos usuarios insider.

De acuerdo a WindowsCentral, Mercury es el nombre en clave de la futura app de la tienda de Xbox que llegará próximamente tanto a Xbox Series X, como a la rumoreada Xbox Lockhart y a las actuales Xbox One. Tendría una arquitectura completamente nueva y estaría especialmente diseñada para los televisores 4K.

En cuanto a diseño y funcionalidades, Mercury parece ser exactamente idéntica a la store actual de Xbox One, lo que llega a pensar que la mayoría de los cambios se hayan llevado acabo en el interior. Aunque es demasiado pronto para opinar, podría haber nuevos cambios a nivel interno o de apariencia cuando la app se vaya acercando a su fase de pruebas públicas.

Ya que con Xbox Series X, Microsoft quiere acabar con las generaciones de consola que hacen borrón y cuenta nueva, es lógico que los de Redmond apuesten por un ecosistema global y compatible entre todas sus consolas. Sus juegos también irán de la mano durante un tiempo. Habrá que esperar todavía un poco más para ver de manera abierta cómo será esta nueva Xbox store, así como el reto de la interfaz de Xbox Series X.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar