Xbox Series X puede utilizarse en horizontal o en vertical, afirma Phil Spencer

La nueva generación de Microsoft comenzará en menos de un año.

Xbox Series X es el nombre que recibirá la próxima iteración de Microsoft en la industria del videojuego. Fue presentada durante la celebración de los Game Awards 2019 y desde entonces no son pocos los debates acerca de su potencia, los videojuegos que se están desarrollando para ella y otros elementos como, por ejemplo, la posibilidad de colocarla en posición vertical u horizontal, algo a lo que las tres compañías nos han acostumbrado durante los últimos años. En este caso, el diseño de la máquina generaba dudas acerca de esta posibilidad debido a que es prácticamente idéntica a una torre de PC.

Tras unos días en los que su aspecto ha dado lugar a que los usuarios de internet den rienda suelta a su imaginación, Phil Spencer ha resuelto esta incógnita al portal GameSpot, ha confirmado que así será: podremos colocarla de la manera que más nos guste —o que mejor se adapte a nuestro hogar—. «La mía está en posición horizontal y es como si no estuviera: es silenciosa y se acomoda perfectamente a la repisa

Xbox Series X llegará en la recta final de 2020 y, por el momento, el primer videojuego anunciado para ella es Hellblade II, la secuela del aclamado Hellblade: Senua’s Sacrifice a cargo de Ninja Theory. Además, no conviene olvidar que todos los juegos incluidos en el programa de retrocompatibilidad (Xbox y Xbox 360) también serán compatibles con la nueva generación de Microsoft.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar