Xbox Series X saldrá en noviembre

Xbox Series X saldrá en noviembre

A través del Xbox Wire, Microsoft ha confirmado que Xbox Series X saldrá a la venta en noviembre. Hasta ahora, la compañía de Redmond siempre ha mantenido la ventana de lanzamiento para Navidades y que Series X esté disponible en noviembre entra dentro de los planes y, además, tiene sentido de cara a llenar las estanterías de los comercios con su producto. Sin embargo, la nueva consola de Microsoft llegará a las tiendas sin Halo infinite de lanzamiento, ya que el título se ha retrasado a 2021.

Para intentar que olvidemos el varapalo que supone para Xbox Series X y los seguidores de la saga Halo, Microsoft asegura que para 2020 tienen "miles de juegos que abarcan cuatro generaciones" para mantenernos ocupados y, de entre todos ellos, más de 100 estarán optimizados para Series X. Por supuesto, en el comunicado se hace referencia a las características de la próxima generación como el "Direct X raytracing por aceleración de hardware, la tasa de fotogramas de hasta 120 fotogramas por segundo, tiempos de carga más rápidos y el Quick Resume, la capacidad de cambiar entre juegos al momento".

Juegos optimizados para Xbox Series X

Dejando a un lado lo técnico, Microsoft vuelve a hacer hincapié en los juegos que saldrán este año y que, aunque son intergeneracionales, estarán optimizados para Series X. Así, destacan "más de 50 juegos previstos para este año como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion". Un dato importante de todo esto es que estos triples A mencionados contarán con Smart Delivery, es decir, si compramos la copia en Xbox One podremos disfrutar de la versión de Series X de manera gratuita. También hay hueco para los títulos de la casa, desarrollados para Series X y que estarán disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass como The Medium, Scorn y Tetris Effect: Connected. Por último, nos recuerdan que habrá más de 40 juegos que recibirán una mejora para Series X como, por ejemplo, Destiny 2, Forza Horizon 4, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps o Madden NFL 21.

Xbox Game Pass es la clave

Pero si hay algo que puede vender una consola de Microsoft es el servicio Xbox Game Pass. La compañía de Redmond explica que todos los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles desde el día de lanzamiento en Game Pass. Además, desde el 15 de septiembre la suscripción Ultimate incluirá el Project xCloud, todavía en beta. xCloud permite jugar desde un teléfono o tableta Android a través de streaming en la nube y con un catálogo de más de 100 títulos.

En este sentido, la idea de Microsoft de jugar a miles de títulos de cuatro generaciones —Xbox, Xbox 360 y Xbox One— tiene que ver con el Game Pass y la retrocompatibilidad. Así, Microsoft asegura que "el equipo encargado de ello está trabajando en desarrollar nuevas innovaciones que se pueden aplicar a una lista seleccionada de títulos que los mejorarán aún más de lo que era posible cuando se crearon originalmente. Estas optimizaciones incluyen la capacidad de renderizar títulos con resoluciones aumentadas hasta 4K, brindando nuevas técnicas de reconstrucción de HDR a juegos que se desarrollaron años antes de que HDR existiera, aplicando filtrado anisotrópico para mejorar la calidad de la imagen y creando formas de aumentar o duplicar la tasa de fotogramas de ciertos títulos".

Ninguna mención sobre el precio ni sobre Xbox Series S

Por último, seguimos sin conocer el precio de lanzamiento de Xbox Series X y es probable que no lo sepamos hasta que Sony anuncie el precio de PlayStation 5. Entre ese tira y afloja secreto de ambas compañías se ha filtrado —y prácticamente confirmado de manera oficial— la existencia de las Series S, esa consola hermana pequeña de Series X que será menos potente y más barata. Microsoft no ha hecho ninguna mención a esta segunda versión de la consola y, con la última filtración, su existencia se puede dar por sentada. Puede que la estrategia de Microsoft sea dar toda esta información al mismo tiempo para, así, anunciar Series S de manera oficial y dar el precio de ambas versiones. En cualquier caso, la espera está cada vez es más corta y la nueva generación está cerca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!