Xbox Series X se estrenará unos días antes que PlayStation 5 según los últimos rumores

El mes de noviembre será de lo más movido para los jugadores...

Solo quedan unos tres meses hasta el lanzamiento de las consolas de nueva generación, Xbox Series X y PlayStation 5. Sin embargo, ni Microsoft ni Sony han ofrecido detalles sobre el precio o el día exacto en el que los jugadores podrán dar el salto para jugar en las nuevas plataformas. No obstante, un informe del medio VGC recogido por Gamingbolt afirma que según su investigación, a través de fuentes minoristas, ambas consolas se lanzarán en un par de semanas. Sin ir más lejos, Xbox Series X está programada para lanzarse en la primera semana de noviembre, mientras que PS5 se estrenará a mediados de noviembre.

Según la fuente, Sony «ha reservado un gasto significativo en marketing» para los siete días siguientes al 13 de noviembre, mientras que Microsoft se ha preparado para lanzar su consola antes de que PS5 esté disponible en tiendas. De manera oficial, Xbox Series X saldrá en noviembre, aunque los rumores llevan señalando de manera concreta al 6 de noviembre desde hace unos días. Por su parte, Sony mantiene la ventana de lanzamiento de la PS5 dentro de «finales de 2020», aunque las reservas ya están abiertas y habrá unidades limitadas.

De momento, se desconoce cuándo sea darán a conocer las fechas de lanzamiento y precios de PS5 y Xbox Series X, aunque lo más seguro es que en cuanto una de las dos compañías de el paso, la otra lo dará de manera inminente.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar