[Actualizada] Xbox Series X será la primera consola de la historia fabricada con carbono neutro

Microsoft apuesta por la sostenibilidad al crear su consola, de la que ya hay 825.000 unidades producidas.

ACTUALIZACIÓN

Tras una aclaración por parte de Microsoft, actualizamos para informar de que las 825.000 unidades creadas con huella neutra de carbono son Xbox One X en lugar de Xbox Series X. Aquí las palabras de la compañía:

«En septiembre de 2019, Microsoft publicó información sobre nuestros esfuerzos y progresos en relación a nuestros compromisos por el clima, y, como parte de nuestro informe de sostenibilidad del año fiscal 19, revelamos un programa piloto en el que fabricamos 825.000 consolas Xbox neutras en carbono a través de compensaciones de emisiones de carbono, un diseño energético eficiente y bonos de energía renovable.»

La nueva generación se acerca y, en medio de toda esta carrera por el mayor avance técnico y la máxima potencia en el duelo PS5 vs Xbox Series X, Microsoft ha dado un paso tan necesario como digno de alabanza. La compañía de Redmond ha fabricado XSX con el carbono neutro como componente principal. Una iniciativa que forma parte de un movimiento de la compañía estadounidense por crear hardware que genere una menor huella de carbono y proteja al planeta.

Xbox Series X forma parte de un plan para neutralizar el uso de carbono en el hardware

La compañía lo ha explicado a través de su propia web. «Xbox ha creado la primera consola de juegos del mundo neutra en carbono», adelantando además que ya han producido 825.000 unidades de hardware. Como bien explican, todo forma parte de un programa piloto que están testando actualmente. Su objetivo no es otro más que cumplir con unos «objetivos más ambiciosos de hardware neutro en carbono».

Xbox Series X Neutro Carbono

Un paso adelante en sostenibilidad que se antoja más que necesario en los tiempos que corren. Microsoft está mostrando una buena dirección en cuanto a servicios y fabricación de su nueva consola, ahora solo queda que la remate con un espectacular catálogo de videojuegos, del que ya hemos visto más de un interesante adelanto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar