Xbox Series X será retrocompatible con Xbox One y Xbox 360

Microsoft sigue apostando por la retrocompatibilidad con su nueva plataforma

Xbox Series X será retrocompatible con Xbox One y Xbox 360

Que Microsoft es la consola que más ha apostado por la retrocompatibilidad en sus últimos tiempos no es nada nuevo y parece que es una tendencia que continuará con Xbox Series X, su consola de nueva generación, así lo ha anunciado el jefe de Xbox, Phil Spencer, en una entrevista con Gamespot. No tendría sentido retroceder teniendo en cuenta que se anunció con anterioridad que Playstation 5 será retrocompatible con los títulos de PS4. Recientemente, el propio directivo consideró que Xbox Series X a mayores sería más potente que la consola de Sony.

Jason Ronald, director asociado de gestión de programación, ha reafirmado que en Xbox quieren dejar constancia de su legado y que todos los datos de las anteriores cuentas de Xbox (logros, lista de amigos…) se incorporarán a Xbox Series X y no tener retrocompatibilidad sería negar el historial de grandes títulos que hicieron grande a la marca de Microsoft.

Roland finalmente comentó que conseguir la compatibilidad con Xbox Series X ha llevado mucho trabajo porque ha sido adaptar la consola a los títulos de dos generaciones anteriores y que además deben estar correctamente optimizados pero que el resultado final merecerá la pena.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar