Xbox Series X tendrá un nuevo sistema de audio acelerado por hardware

Los gráficos no lo son todo.

xbox series x

Xbox Series X se presentó a finales del pasado año y se lanzará en navidades de 2020, pero su punto álgido lo alcanzará en las semanas cercanas al E3 y durante el mismo evento, donde se harán oficiales informaciones como su precio, capacidades técnicas y sus primeros juegos se dejarán ver. La nueva consola de Xbox será la más potente hasta la fecha, con gráficos a 8K de resolución y hasta 120FPS de rendimiento.

Pero no todo en el apartado técnico estará centrado en los gráficos, lo cierto es que el sonido también tendrá su prioridad en el diseño de esta nueva consola. Tal y como cuentan desde GamingBolt, Xbox Series X contará con un sistema de audio acelerado, algo que han descubierto gracias a la descripción del panel que Xbox llevará a cabo en la Games Developer Conference (GDC) que tendrá lugar el 18 de marzo. En este panel será Robert Ridihalgh (Senior Technical Audio Specialist en Microsoft) quien llevará la batuta, con los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears 5.

Se hablará sobre una colaboración entre Dolby, Microsoft y otros terceros en un sistema único. La descripción oficial comenta que con este proyecto se «inició una revolución con el sonido espacial que convierte cualquier par de auriculares en una puerta multidimensional a otro mundo. Los asistentes se sumergirán profundamente en el pipeline de diseño de audio (Project Acoustics) y en la relación con la aceleración por hardware dedicado en las consolas Xbox de nueva generación«.

Podemos dar por hecho que ese sistema estará en Xbox Series X y que servirá para que cualquier tipo de auriculares se beneficien de él.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar