Xbox Series X tendrá la misma interfaz que Xbox One

Xbox Series X tendrá la misma interfaz que Xbox One

Con la llegada de una nueva generación de consolas, más allá de la forma de la máquina en sí y sus juegos, también se esperan avances de cara al propio sistema operativo. Ha sido algo habitual en prácticamente todos los cambios generacionales, pero esta vez, Microsoft mantendrá el sistema y la interfaz de Xbox One de cara a Xbox Series X.

Tom Warren, de The Verge, confirmó a través de su cuenta oficial de twitter que la gente no esperar ningún cambio en el sistema operativo y la interfaz en Xbox Series X, ya que será el mismo que el de Xbox One. Los de Redmond buscan unificar el aspecto y funcionamiento de todo su ecosistema de juego, es decir, Xbox One, xCloud y Xbox Series X, incluso la app de Xbox para Windows 10 mantiene una línea estética similar. Esto quiere decir que la interfaz de la consola de nueva generación de Microsoft la vimos en su presentación oficial, y prácticamente cada día que encendemos Xbox One.

Tiene sentido que Microsoft apueste por una interfaz de usuario similar si, como ha comentado en más de una ocasión, quiere acabar con el tradicional significado de las generaciones, aunque se pierde algo de la magia de estrenar un nuevo sistema. La parte positiva es que el sistema de Xbox One lleva años refinando sus funciones y en Xbox Series X funcionará todavía mejor gracias a sus mejoras técnicas, y ya sabemos cómo es Microsoft, ninguna de sus consolas acaba el ciclo de vida sin pasar por dos o tres revisiones de interfaz.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!