Xbox Series X tiene un sistema de ventilación en su base

Impedirá que se tapone la salida de aire.

Xbox Series X cuenta con un diseño vertical y robusto que se asemeja más a un PC que a una consola tradicional, pero en Microsoft tienen una buena razón para esto: la ventilación. Tanto por la parte de arriba, como por la de debajo, la consola cuenta con dos rejillas de ventilación, pero de lo que puede que no te hayas dado cuenta es que, en su parte inferior, cuenta con una base de goma para levantar la consola y no taponar el flujo de aire.

Aunque ya se había podido advertir en anteriores capturas del producto, el famoso Youtuber Brad Sams, muy cercano a Microsoft, muestra que Xbox Series X no tiene su rejilla inferior sin protección a ras de suelo, si no que cuenta con un soporte circular que mantendrá la consola separada de la superficie alrededor de una pulgada.

Base circular de Xbox Series X
Base circular de Xbox Series X

Cuando los de Redemond mostraron el interior de la consola y su construcción, vimos que los componentes se ensamblan de forma vertical como si fuera un sandwich, generando un flujo de aire que atraviesa la consola de arriba a abajo para refrigerar la temperatura del sistema. Con esta base, se aseguran de que la salida de aire caliente inferior no se tapone y pueda refrigerar de manera óptima.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de 2020 y este mismo julio se revelarán los juegos de nueva generación de Xbox Game Studios

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar