Xbox Series X ofrece todo lo que necesitas saber de la consola hasta ahora

Xbox Series X ofrece todo lo que necesitas saber de la consola hasta ahora

Xbox Series X es la consola de nueva generación de la que más información tenemos hasta el momento. Desde diciembre de 2019 hemos ido viendo novedades sobre la máquina de Microsoft, desde su diseño a características, así como juegos que se moverán en la consola. En Xbox Wire han recopilado todo lo que necesitas saber sobre Xbox Series X hasta ahora, destacando lo mencionado, así cómo la Velocity Architecture o el Smart Delivery.

Os contamos a continuación todas estas geniales características de Xbox Series X y todo lo que sabemos sobre la esperada consola de nueva generación de Xbox.

La consola más potente del mundo

La Xbox Series X será la consola definitiva para los jugadores que quieran los juegos más inmersivos de un dispositivo diseñado, construido y optimizado para jugar sin concesiones. Con la potencia de la próxima generación, un procesador diseñado a medida que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos, que ofrece más de 4 veces la potencia de procesamiento de una Xbox One, y una GPU RDNA 2 de 12 TFLOP, más de 8 veces el rendimiento de la Xbox One original, la Xbox Series X permitirá un nuevo nivel de fidelidad visual e inmersión.

Combinando eso con la memoria GDDR6 de mayor ancho de banda de cualquier consola de próxima generación, y una unidad de estado sólido (SSD) personalizada de próxima generación, Xbox Series X proporcionará a los desarrolladores el poder de llevar sus visiones creativas al límite. Con innovaciones de próxima generación que incluyen el raytracing acelerado por hardware DirectX, la velocidad de refresco variable y la entrada de latencia ultrabaja, la Xbox Series X sienta las bases para un nuevo nivel de fidelidad, precisión y exactitud nunca antes visto en los juegos de consola.

El atrevido y único diseño industrial permite ofrecer la consola más potente de la manera más silenciosa y eficiente, permitiéndole encajar perfectamente en su hogar. La Xbox Series X también está diseñada para soportar tanto la orientación vertical como la horizontal.

Phil Spencer garantiza que Microsoft no se aprovechará de la situación por el coronavirus

Xbox Series X será potente, pero también silenciosa

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox presenta una mejor ergonomía para un mayor número de personas, una mejor conectividad entre dispositivos y una latencia reducida. También cuenta con un nuevo botón Share para simplificar la captura de pantallas y clips de juegos y un nuevo d-pad híbrido inspirado en el Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo Mando Inalámbrico Xbox será compatible con los PCs de Xbox One y Windows 10, y se incluirá en todas las Xbox Series X.

Tecnología y especificaciones

Mientras que las especificaciones técnicas de cualquier producto resultan de diferente interés según cada persona, en Xbox han buscado llegar a todos. En colaboración con los expertos en tecnología Austin Evans y Digital Foundry, revelaron algunas de las tecnologías que impulsan Xbox Series X, compartiendo detalles específicos sobre las elecciones que el equipo ha hecho a la hora de definir la próxima generación de juegos. Xbox Series X se define por tres características principales: potencia, velocidad y compatibilidad.

Potencia

Xbox Series X ofrece más de 12 TFLOPS de rendimiento constante y sostenido de la GPU, lo que la convierte en la consola más potente de todos los tiempos. Diseñada para ofrecer juegos en 4K a 60 FPS con soporte para hasta 120 FPS, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad sin compromisos para los desarrolladores.

Más allá de la potencia bruta, el procesador diseñado a medida que se encuentra en el corazón de la Xbox Series X incluye nuevas e innovadoras capacidades como el Variable Rate Shading (VRS), el raytracing DirectX acelerado por hardware y mucho más, avanzando los juegos de la consola en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos sorprendentes, dinámicos y vivos en los que los jugadores quieran estar inmersos.

Velocidad

Desde la rapidez con la que puedes moverte entre los juegos, pasando por el tiempo que tardas en atravesar un enorme entorno sin largas pantallas de carga, hasta la posibilidad de reanudar un juego justo donde lo dejaste al instante, la Xbox Series X está construida para que los jugadores pasen menos tiempo esperando y más tiempo jugando.

La Xbox Velocity Architecture - que desbloquea un nuevo nivel de rendimiento a través de la innovadora combinación de la próxima generación de SSD personalizada, la descompresión acelerada por hardware y la profunda integración de software, para permitir mundos vivos más ricos y dinámicos como nunca antes se había visto - la Xbox Series X es rápida y elimina prácticamente los tiempos de carga.

Xbox Series X ofrece todo lo que necesitas saber de la consola hasta ahora

Xbox Velocity Architecture es uno de los pilares de Series X

Quick Resume es una nueva característica de plataforma habilitada a través de la Xbox Velocity Architecture y nuestra arquitectura de sistema operativo personalizado que permite a los jugadores reanudar un juego exactamente donde lo dejaron, a través de múltiples títulos, asegurando que los jugadores puedan volver a la diversión en un instante.

También son conocedores que muchos jugadores exigen una latencia ultrabaja para estar lo más inmersos y ser lo más precisos posible. Con la innovación de HDMI 2.1, el modo de latencia baja automática (ALLM) y la entrada de latencia dinámica (DLI), el equipo analizó cada paso entre el jugador y el juego, desde el controlador hasta la consola y la pantalla, y optimizó cada etapa del proceso.

Compatibilidad

Las ventajas de la próxima generación de consolas se extienden en todas las direcciones, aportando una mayor fidelidad visual y mejores velocidades de carga a su actual biblioteca de juegos, además de nuevos juegos optimizados específicamente para aprovechar al máximo la Xbox Series X. Con miles de juegos de cuatro generaciones disponibles al alcance de su mano desde el primer día, además de la biblioteca de más de 100 títulos disponibles con Xbox Game Pass.

Los juegos retrocompatibles se ejecutan de forma nativa en el hardware de la Xbox Series X, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD. Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de la Serie Xbox X para todos y cada uno de los juegos compatibles con las versiones anteriores. Todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios serán optimizados para la Xbox Series X, incluido Halo Infinite, también se comprometen a utilizar Smart Delivery, que permitirá que juegos comprados en Xbox One se jueguen en su versión de Series X sin coste añadido.

Juegos espectaculares para todos

Con los significativos saltos en el rendimiento de la CPU, la innovación de los gráficos con más de 12 teraflops de potencia bruta, la tecnología de almacenamiento de última generación que impulsa la Xbox Velocity Architecture, y las tecnologías que ofrecen la experiencia de juego más receptiva, por no mencionar el compromiso con la compatibilidad con versiones anteriores y la función Smart Delivery, harán realidad todas estas ambiciones para los juegos.

Jefe Maestro en Halo Infinite

Halo Infinite será la punta de lanza de Xbox Series X

Xbox Game Studios consta de 15 estudios de desarrollo de juegos en todo el mundo, que desarrollan y publican juegos basados en franquicias populares como Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Microsoft Flight Simulator, State of Decay, Wasteland 3 y Sea of Thieves, y muchos más juegos nuevos en desarrollo temprano.

Xbox Series X + Xbox Game Pass = Apuesta ganadora

Más de 10 millones de miembros se han unido a Xbox Game Pass a través de Xbox y PC. Todos los títulos de Xbox Game Studios se lanzan a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento, así que tú decides si compras cada juego por separado o los juegas todos el día del lanzamiento en Xbox Game Pass.

Las franquicias de Xbox Game Studios que se lanzarán en Game Pass en el día de salida incluyen Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Microsoft Flight Simulator, State of Decay, Wasteland, y Sea of Thieves - y más juegos nuevos en desarrollo temprano. Así que, cuando Halo Infinite se lance, tú y tus amigos podréis decidir si compráis el juego o lo jugáis en Xbox Game Pass.

Una consola con el Cloud en mente

Con Project xCloud, no sólo están construyendo la consola más potente y compatible, sino que también están construyendo la nube de juegos más rápida, más potente y más compatible. Cuando se lance a finales de este año, Project xCloud permitirá a los miembros de Xbox Game Pass jugar con sus amigos en cualquier lugar, sin necesidad de descarga.

xCloud, versión preeliminar

xCloud para disfrutar de Game Pass sin descargar el juego

El jugador como centro de todo

Xbox Series X, la consola más potente y compatible del mundo, los juegos más inmersivos y con mayor capacidad de respuesta -incluyendo Halo Infinite estas navidades- y la combinación de Xbox Game Pass y Project xCloud están convergiendo para crear un futuro completamente nuevo para los jugadores, un futuro diferenciado que te coloca a ti y a tus amigos -no a un aparato- en el centro de la experiencia Xbox.

Xbox está en una posición única para ofrecer su visión inspirada en el jugador en el centro porque están profundamente comprometidos en las áreas clave: Consola, Contenido, Comunidad y Nube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!