Xbox Series X muestra su tecnología en un nuevo vídeo

Un nuevo vistazo a las entrañas de la "bestia" next-gen de Microsoft.

Xbox Series X tendría fuente de alimentación interna

Microsoft va a por todas con la fuerza bruta de su nueva consola, y a la vista está con las especificaciones de Xbox Series X. La nueva plataforma de los de Redmond va a llegar a finales de año, coincidiendo también con el estreno de PS5, y promete pegar con mucha fuerza gracias a unas características técnicas realmente ambiciosas. En el reciente Inside Xbox, la compañía volvió a mirar al futuro, esta vez, para adentrarse en la tecnología de XSX.

A través de un nuevo vídeo de unos 6 minutos de duración, Major Nelson y Jason Ronald, Director de Gestión de Programación de la consola, hablan sobre las entrañas de la plataforma para dar a entender lo que supone el salto generacional de Xbox. Pocos nuevos detalles respecto a los ya conocidos sobre sus especificaciones y su rendimiento, pero un buen repaso para ponerse al día y saber bien lo que se puede esperar con la consola. De hecho, destacan especialmente el disco duro SSD de su interior, la tecnología ray tracing y, sobre todo, el corazón de la bestia, su CPU y GPU.

Otro pasito para acercarnos a Xbox Series X, que salió a la luz durante la pasada noche en un evento ya programado por la compañía. Día, además, bastante interesante para los que quieren saber qué se avecina con la nueva generación de consolas. Y es que Sony también quiso llevarse algunos focos al revelar el nuevo mando de PlayStation 5, el ya célebre DualSense.

Las dos compañías siguen adelante con sus consolas y con caminos que parecen ir de la mano en ciertos puntos, pero también distanciarse en otros por completo. A finales de año podremos saber qué es exactamente lo que ambas pueden proponer a los jugadores tanto por catálogo como por servicios, aunque Microsoft ya ha dejado bastante claro cómo será su estrategia con Xbox Series X. De hecho, la agresividad va a ser una de sus bazas.

Xbox Series X… ¿y Xbox Lockhart?

Por el momento, Microsoft está centrándose en hablar de su gran caballo de batalla para la next-gen, la potente Xbox Series X. Sin embargo, es posible que tengan en la manga otro modelo más económico para aquellos usuarios que busquen algo más asequible y no quieran perderse la nueva generación. En ese sentido, los rumores de la existencia de Lockhart, el modelo económico, llevan mucho tiempo sobre la mesa. De hecho, hace poco volvieron a ganar fuerza.

Fue Phil Spencer quien, en unas recientes declaraciones sobre los servicios de suscripción en la next-gen, dejó entrever que estaban preparando varios modelos de consola diferentes. Pudo ser una mala expresión al hablar, o también un desliz accidentado; pero más que suficiente para avivar la esperanza. Es posible que XSX no sea la única consola de nueva generación de Microsoft. ¿Apostará por una estrategia dual?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar