Xbox Series X y S dispondrán de soporte de audio Dolby Vision y Dolby Atmos

Las primeras consolas de la historia que aprovecharán esta tecnología de imagen y sonido de Dolby.

Con sus dos consolas ya totalmente anunciadas, incluido fechas de lanzamiento y precios, Microsoft sigue anunciando novedades sobre Xbox Series X y Series S. La compañía de Redmond, de la mano de Dolby, anunciaba en la noche del 10 de septiembre que sus plataformas de nueva generación serán totalmente compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos. Dos tecnologías que llegan para revolucionar la calidad de la imagen y del sonido.

Xbox Series X y Series S, las primeras consolas compatibles con Dolby Atmos y Dolby Vision

«Xbox Series X y Xbox Series S son las primeras videoconsolas de la historia con Dolby Vision (pronto disponible) y Dolby Atmos (disponible en el lanzamiento)«. Así es como la propia Dolby hacía el anuncio a través de su perfil oficial en Twitter. Una alianza forjada para demostrar la apuesta total de Microsoft por traer la experiencia de juego más ambiciosa en cuanto a calidad de imagen y sonido. Tendremos que esperar, eso sí, a 2021 para ver en acción la tecnología de imagen, como bien explican a través de su comunicado oficial.

¿Qué es Dolby Vision?

Atmos es conocida de antemano, ya que es la tecnología que se encarga de construir entornos de sonido tridimensionales para ofrecer una experiencia auditiva más envolvente. Sin embargo, Dolby Vision es menos conocida. En boca de sus responsables, con ella, «desbloqueas los gráficos más realistas y vivos que un juego pueda ofrecer, con una iluminación, contraste, color y profundidad que van mucho más allá del HDR tradicional en los juegos».

Su planteamiento es una evolución de la iluminación HDR que encontramos en la actualidad, reforzando todas las fuentes de luz para conseguir unos reflejos y una iluminación más realistas, además de equilibrar el contraste en la imagen. En cifras, esto se traduce en un color negro 10 veces más profundo, una profundidad de color de 12 bits y unas fuentes de luz 40 veces más brillantes. Lo interesante, por encima de todo esto, es que Vision ajusta automáticamente los parámetros de imagen para evitar las configuraciones manuales y, en definitiva, ponérselo más fácil al jugador.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar