Xbox Series X y S permitirán descargar juegos aunque no los tengas

Xbox Series X y S permitirán descargar juegos aunque no los tengas

Comprar el juego, llegar a casa, meter el disco y esperar a que se instale y, después, se descarguen los parches. Un proceso bastante tedioso, pero ya un ritual en esto de los videojuegos. Microsoft quiere cambiar esta costumbre con una nueva función de Xbox Series X y Series S. ¿Cómo? Permitiendo descargar los juegos aunque todavía no los tengas. Sí, suena a brujería, pero es justo lo que podremos hacer con ambas consolas a partir del 10 de noviembre.

La nueva precarga de Xbox, sin necesidad de comprar el juego

Una función que llega con la revisión del sistema operativo y los nuevos menús de Xbox. Como bien explica el usuario Jerko Cilas en Twitter, la nueva función disponible para ambas consolas "te permite descargar e instalar cualquier juego, incluso si no lo tienes". Es algo que viene genial para los usuarios que adopten el formato físico, ya que descargarán todo lo necesario antes de tiempo. Así, al introducir el disco, empezarán a jugar automáticamente, sin esperas ni más descargas.

Por el momento, la función está disponible única y exclusivamente a través de la app beta de Xbox en Android. Se sabe que llegará lista para el lanzamiento de Xbox Series X y S. Microsoft está apostando muy fuerte por facilitar las cosas a sus usuarios, y también por mejorar sus servicios nutriendo sus catálogos. La reciente adquisición de Bethesda es otro de sus grandes hitos, y todavía tienen más que mostrar...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!