Xbox Series X y S permitirán eliminar ciertas partes de un juego

Xbox Series X y S permitirán eliminar ciertas partes de un juego

El tema del espacio es uno bastante importante, y que preocupa a los jugadores. Con juegos como Call of Duty: Warzone superando los 100 gigas de peso, el almacenamiento en las nuevas consolas podría antojarse escaso. Sin embargo, parece que Microsoft va a ofrecer una buena solución para sus nuevas plataformas. Xbox Series X y Series S dejarán instalar o desinstalar diferentes partes de los juegos, siempre y cuando estos lo permitan.

Podrás instalar o desinstalar juegos por partes en Xbox Series X | S

Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha explicado esta posibilidad en su propio podcast. Durante el último episodio ha traído como invitado a Jason Ronald, director de gestión de programa de Xbox. En la conversación, ambos han estado hablando sobre la posibilidad de que los juegos de las nuevas Xbox se puedan instalar o desinstalar por partes, una función que requiere ser activada por parte de los desarrolladores, pero que permitirá ahorrar espacio en las consolas.

Con esta solución, se busca optimizar el espacio en disco, sobre todo para modelos como Xbox Series S, que tienen una capacidad menor. Los usuarios tendrán la posibilidad de escoger qué parte quieren conservar de un juego. Siguiendo con el ejemplo de Call of Duty: Modern Warfare, se podría eliminar su campaña individual para conservar solo la parte multijugador, o viceversa. Una muy buena herramienta que debería convertirse en un estándar para la nueva generación.

De ser así, y en el caso de que las compañías decidan facilitar esto, es posible que veamos incluso esta solución en otros sistemas. ¿Veremos más juegos con instalaciones por módulos en esta nueva generación? Desde luego, esperamos que sí, y que la idea de Xbox Series X y Series S marque el camino a seguir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!