Xbox Series X y S tendrán problemas de abastecimiento durante varios meses

Phil Spencer adelanta que será difícil ver consolas en las tiendas durante un buen tiempo.

Antes de que se abrieran las reservas de Xbox Series X y Series S, Microsoft ya lo avisaba. La compañía de Redmond advertía que las unidades serían limitadas y que, quienes quisieran tener una consola, deberían darse prisa para poder asegurarse la suya. Ahora, la firma vuelve a hablar sobre el asunto, esta vez a través de uno de sus mandamases, Phil Spencer, y adelanta que habrá problemas de abastecimiento con Xbox Series X y S durante meses.

Spencer: «Vamos a tener mucha más demanda que oferta»

El jefe de Xbox ha hecho acto de presencia en el podcast Dropped Frames para hablar sobre el estreno de sus nuevas consolas. Asegura que tienen una idea bastante precisa de la cantidad de unidades que podrán colocar a la venta en los próximos meses, y vaticina que «vamos a tener más demanda que oferta». De hecho, pide disculpas por adelantado, ya que considera que se va a repetir una situación muy similar a la vivida con las reservas iniciales, que se agotaron en tan solo un par de horas.

«Lo vimos con las reservas, la enorme energía que había, básicamente estábamos sin stock en cuestión de un par de horas, lo que es desafortunado. Creo que vamos a vivir en ese mundo durante varios meses.»

La enorme intención de compra del público es algo muy positivo, como se ha visto ya con el incremento de ingresos de Xbox, pero a la vez negativo para poder satisfacer el ansia del público. El propio Spencer vaticinaba también que, al igual que con Xbox Series X | S, PS5 se enfrentaría a problemas de stock por una alta demanda de los compradores. En definitiva, habrá problemas para hacerse con una nueva consola de nueva generación. Encontrar Xbox Series va a ser complicado, y algo nos dice que también PlayStation 5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar