Xbox Series X y S tiene una opción automática para el HDR

Xbox Series X y S tiene una opción automática para el HDR

Mejorar la calidad de imagen y la experiencia de juego parece una de las principales prioridades de Microsoft con Xbox Series X y Series S. Ya hemos visto lo bien que funciona el Quick Resume, pero ahora hay otra función de la que se había comentado muy poco, el Auto HDR. Las nuevas consolas tienen un algoritmo que es capaz de convertir cualquier gráfico SDR en HDR para los juegos que se ejecutan en ellas, mejorando los colores y la iluminación.

Xbox Series X y Series S enseñan su Auto HDR

El análisis técnico de las consolas hecho por Digital Foundry revela este curioso detalle. Es una opción que puede activarse o desactivarse a la hora de jugar, y que se encarga de que cualquier título que no tenga opción de HDR pueda tenerla gracias a su algoritmo. No es algo que funcione a la perfección, ya que a veces puede empeorar un poco la calidad de la imagen, pero se puede desactivar igualmente en caso de que no dé los resultados deseados.

Como explican, consiste en "un algoritmo de IA que mapea el contenido SDR existente y lo reconvierte a un espacio HDR", añaden que funciona en la inmensa mayoría de juegos no HDR, aunque puede causar problemas en juegos como GTA IV: "Había algunos efectos extraños, como un personaje con una chaqueta blanca y brillante que emitía un efecto ultra blanco al tener sus partes blancas un brillo poco natural".

Una función que además va a estar presente también en Xbox Series S, como ya ha confirmado la propia Microsoft. Esto, combinado con los nuevos sistemas Dolby Vision y Atmos, va a hacer que la calidad de imagen mejore muchísimo, sobre todo en cuanto a luces y colores. ¿Veremos alguna comparativa que nos permita comprobar hasta qué punto trae cambios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!