Xbox Series X|S es la consola que más rápido ha vendido en la historia de la marca

Xbox Series X|S es la consola que más rápido ha vendido en la historia de la marca

Xbox Series X/S ya llevan unos siete meses en el mercado, y aunque no muchas personas han podido disfrutar de las bondades de la nueva generación por culpa de los revendedores, los de Redmond se las han arreglado para mantener un ingreso bastante estable. De hecho, el lanzamiento de las Xbox Series X/S ha sido el mejor lanzamiento de una consola Xbox, logrando vender durante el primer mes más unidades que cualquiera de sus versiones pasadas. Ahora, sabemos que los beneficios no han ido a menos, y las Xbox Series X/S se han coronado como las consolas que más han vendido en la historia de la marca.

La información fue revelada por Tom Warren a través de su cuenta oficial de Twitter, quien a su vez la obtuvo de la llamada de ganancias trimestrales que mantuvo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, recientemente. Warren parafrasea a Nadella en su tweet, quien ofreció las siguientes declaraciones: "Estamos todos metidos en los juegos. La Xbox Series S y X son nuestras consolas más vendidas en menor tiempo en la historia, con más consolas vendidas desde su lanzamiento que cualquier generación anterior". Así que sí, las Xbox Series X y S han logrado opacar en términos de ventas a sus hermanas mayores, alcanzando mayores cifras en este punto del ciclo de vida de cada una, respectivamente.

En este punto de su vida, Xbox One había logrado vender hasta 5.5 millones de unidades a nivel mundial, y aunque no tenemos una cifra oficial por parte de Microsoft, las declaraciones aseguran que las cifras para las Xbox Series X y S superan esta cantidad. Claro que, no sabemos cuánto pertenece a cada una, pero Xbox parece estar sumando las ventas de ambas versiones por igual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!