Xbox Series X|S han sido las consolas Xbox más vendidas de lanzamiento en la historia

Microsoft habla del estreno y de su crecimiento en los videojuegos durante los últimos meses.

Tiempos de bonanza en Redmond. Microsoft ha tenido una reciente reunión de inversores en la que ha dejado claro que su alcance dentro del gaming ha crecido considerablemente. La compañía ha mostrado las buenas cifras de la división Xbox, con un buen aumento de ingresos en el último trimestre. Algo que, entre otros motivos, se debe también al lanzamiento de Xbox Series X|S. Y no es para menos. El dúo de consolas ha conseguido el mejor estreno en la historia de Xbox.

Microsoft afirma que Xbox Series X|S han cosechados las mejores ventas en la historia de la marca

La firma estadounidense ya había alabado el brutal lanzamiento de las nuevas Xbox dos días después de su estreno, pero ahora ha querido mirar los datos con algo más de perspectiva. Como recogen en GamingBolt, Microsoft ha confirmado que Xbox Series X y Series S consiguieron durante su primer mes las mejores ventas de estreno de cualquier consola de la compañía.

fondo de pantalla fortnite
Controles Xbox, Fortnite.

Un buen dato, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de stock y la distribución limitada de consolas en todos los países. La compañía, a pesar de las dificultades, ha conseguido capear el mal tiempo y lanzar al mundo un buen número de consolas, que ha quedado reflejado en unas ventas totalmente exitosas. Ahora, con el sustento de Game Pass y unas políticas que miran más y más al consumidor, amén de una buena tanda de lanzamientos, queda por ver si sigue batiendo marcas. ¿Conseguirán superar a todas sus predecesoras?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar