Xbox Series X|S permitirá usar las imágenes de usuario de Xbox 360 en su próxima actualización

Una bonita historia personal termina convirtiéndose en una nueva función del sistema de Microsoft.

La filosofía Microsoft pasa por no dejar a ningún jugador atrás gracias a un ecosistema de juego que engloba diversas plataformas y preserva juegos antiguos gracias a un sistema de retrocompatibilidad que abarca hasta juegos de la Xbox original. Sin embargo, había un pequeño problema. Aunque los jugadores puedan hoy en día seguir jugando a juegos de Xbox 360 con la misma cuenta que crearon hace ahora ya más de 15 años, las imágenes de usuario que tenían en esas cuentas, algunas de pago, simplemente ya no encajaban en la interfaz actual del sistema. Cosa que la compañía arreglará en la próxima actualización de Xbox Series X|S y Xbox One.

Así lo ha anunciado Eden Marie, ingeniera líder del equipo Xbox, a través de su cuenta personal de Twitter. A partir de hoy mismo, los usuarios del anillo rápido del programa de actualizaciones Insider de Xbox, recibirán una actualización que permite utilizar las clásicas imágenes de usuario de Xbox 360, hasta ahora totalmente inservibles por su minúsculo tamaño que no cuadraba en la interfaz actual.

Esto solo funcionará, obvio, si posees una imagen de usuario de los tiempos de Xbox 360. Como suele ser habitual, esta función llegará más adelante al resto de usuarios en la próxima actualización pública de Xbox.

Lo curioso de esta historia es que esta función ha acabado haciéndose realidad por un favor personal de Marie a un aficionado de Xbox que había comprado una imagen de usuario de un fantasma de Pac-Man en los tiempos de Xbox 360 y ahora no la podía utilizar. Marie acudió al rescate y prometió ayudarle. «Escucha, no puedo prometer nada, pero haré que mi misión personal sea arreglar esto», comentaba la ingeniera a finales de agosto.

Puedes seguir el increíble proceso que siguió Marie para que esta historia tuviera un final feliz a través de este hilo de Twitter que ella misma iba actualizando con los avances.

Realmente se trata de una pequeña función que la mayoría de usuarios de Xbox ni sabrán que está disponible, pero es de admirar el empeño del equipo de Xbox por preservar su historia y hacer que todos los usuario de Xbox se sientan representados. Es de esperar que no sea la única novedad que incluya la próxima actualización pública del sistema de Xbox, pero para saber más habrá que esperar todavía unos días más.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar