Xbox Series X|S y Xbox One tendrán modo noche muy pronto

Xbox Series X|S y Xbox One tendrán modo noche muy pronto

Xbox puede presumir de contar con uno de los ecosistemas de juego con más opciones de accesibilidad, como la opción de compartir parte de los controles con un segundo mando, y la nueva actualización del sistema promete seguir mejorando en este apartado con un "Modo noche" que modifica tanto la luz de la pantalla, como la del botón guía del mando de Xbox, entre otras funciones.

Por el momento, esta función solo se encuentra disponible para los usuarios insider del anillo Alpha del Reino Unido, pero no tardará en llegar al resto de usuarios con el lanzamiento de la nueva versión del sistema en las próximas semanas. Hasta entonces, el periodista Tom Warren, de The Verge, ha compartido a través de su cuenta de Twitter, el funcionamiento de este Modo noche que permite rebajar la luz de la pantalla para proteger la vista durante la noche, de igual manera ue hacen los smartphones y otros dispositivos.

Como podemos ver en este adelanto, esta nueva versión del sistema de xbox no solo permite activar un Modo noche, permite programarlo a un hora determinada del día y modificar la cantidad de luz azul que filtra del panel. Igualmente, puede atenuar la luz del botón guía del mando y el botón de encendido de la consola, puedes consultar todos los detalles de esta y otras funciones en las notas completas de la actualización a través de Xbox Wire.

Por el momento no hay fecha confirmada para la llegada de esta nueva actualización del sistema, pero es de esperar que este disponible en todas las consolas Xbox en cuestión de unas semanas. Quizás junto al lanzamiento de Psychonauts 2, juego que incluye también curiosas opciones de accesibilidad, como un modo de juego con invencibilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!