Xbox sigue anticipando una colaboración con Nintendo

Vuelven a surgir pistas sobre un posible anuncio de ambas empresas.

Desde que Phil Spencer se hizo cargo de Xbox, el alcance de la plataforma se ha expandido de muchas maneras diferentes. Ya sea con la unificación de juegos en la plataformas de PC, la asequible biblioteca de juegos de Xbox Game Pass o la oferta de juegos independientes del hardware de xCloud, ahora hay más formas de jugar juegos de Xbox que nunca. Sin embargo, una plataforma que ha permanecido en la mente de los jugadores de Xbox y que aún no se ha incorporado es Nintendo Switch. Pero Xbox continúa insinuando que ella y Nintendo podrían tener algo en proceso.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, es un participante común en entrevistas y eventos de Xbox, particularmente durante la era de eventos en línea de la pandemia. Durante estas entrevistas, Spencer normalmente se sienta frente a estanterías de algún tipo. Lo que Spencer coloca en estos estantes se ha convertido en una especie de ARG, ya que insinúan los próximos anuncios de Xbox.

¿Se avecina colaboración con Nintendo?

La vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond, apareció recientemente en un evento de Microsoft Game Stack para desarrolladores de juegos. Al igual que con los videos de Spencer, detrás de Bond había una estantería y varios artículos (según la cuenta de Tom Warren). Estos incluían una Xbox Series X y un controlador que la acompaña, una Xbox Series S, una gorra de béisbol Game Stack y, en el estante más alto, una Nintendo Switch. Basta decir que el Switch se colocó allí intencionalmente.

Por el momento, Microsoft y Nintendo no han hecho anuncios oficiales de colaboración con ningún tipo de juego. Dicho esto, los fans de Xbox y Nintendo seguramente prestarán atención a los anuncios de este verano y la feria E3 2021 de este próximo mes de junio.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar