Xbox sigue estrechando lazos con el desarrollo japonés de videojuegos

Microsoft y Xbox han pecado en esta generación de no darle a los jugadores suficiente títulos procedentes de Japón. Algo en lo que Xbox 360 fue muy prolífica, en Xbox One está siendo meramente anecdótido, pero eso se va a solucionar. Desde hace ya bastantes meses, la marca ha asegurado que está estrechando lazos con oriente para lanzar más títulos japoneses para su plataforma. El propio Phil Spencer se embarcará en otro de sus viajes al País del Sol Naciente para ver cómo está el desarrollo y la distribición de juegos en la región.

Este es un asunto en el que Xbox está poniendo mucho esfuerzo, ya que no es la primera vez que los jugadores le recriminan a la compañía este alejamiento de desarrolladores muy populares tanto dentro como fuera de las fronteras niponas. El propio jefe de Xbox anunciaba a través de su cuenta de Twitter este próximo viaje en el que espera, indica, «obtener feedback en cuanto a nuestro progreso con los creadores de la zona«. Todo esto debería traducirse en futuros títulos que podrían ser exclusivos como el fallido Scalebound, de Platinum Games para Xbox One.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar