Xbox sigue planeando crear nuevas consolas

Xbox sigue planeando crear nuevas consolas

Con servicios como xCloud llegando ya a toda clase de dispositivos, no son pocos los que piensan que Microsoft podría apostar por un terreno diferente para sus lanzamientos en el futuro. La compañía de Redmond, que lanza en poco más de un mes sus dos consolas de nueva generación, Xbox Series X | Series S, ha querido dejar algo muy claro: van a seguir haciendo videoconsolas, de hecho, ya las están planeando.

Microsoft, sobre Xbox: "Vamos a ver más hardware de consola más adelante"

Ni más ni menos que Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha sido quien ha querido dejar claro el futuro de la compañía en cuanto a videojuegos. En unas declaraciones ofrecidas a Yahoo Finance, ha destacado que "en términos de hardware futuro, por supuesto que creo que vamos a ver más hardware de consola más adelante". Spencer está seguro de que el streaming de videojuegos no va a frenar la innovación en este sentido, y cree que "seguiremos viéndolo y, de hecho, es algo que estamos planeando".

xCloud, versión preeliminar

xCloud para disfrutar de Game Pass sin descargar el juego

El de Xbox tiene claro que propuestas como xCloud, Stadia o incluso el recientemente anunciado Luna de Amazon, son servicios que no tienen por qué pisar a la fórmula de las videoconsolas. No resta valor a lo que ofrecen, de hecho cree que la cosa ya "no va sobre el dispositivo que hay en medio". El sector de los videojuegos está pasando por la misma transformación que la música y la TV gracias a los servicios en la nube, pero eso no va a hacer que desaparezca el formato más tradicional.

De momento, la próxima parada de la firma está en el 10 de noviembre, con el doble lanzamiento de las nuevas Xbox Series. ¿Cuál vas a comprar tú?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!