Xbox también podría unirse al mercado de la consolas portátiles, según un insider

Xbox también podría unirse al mercado de la consolas portátiles, según un insider

Si durante el día de ayer teníamos a Valve siendo la gran protagonista con el sorpresivo, pero rumoreado anuncio de Steam Deck, su consola portátil que se lanzará en 3 modelos, parece que no ha tenido que pasar mucho tiempo para que salgan rumores sobre otra compañía que dé el salto al mercado portátil: Xbox.

Esto se ha conocido recientemente gracias a un insider, Rand al Thor 19, quien ha respondido Jeff Grubb, conocido en el mundo del videojuego por tener el mejor pelo de la industria, a través de sus redes sociales, haciendo mención en el mencionado comentario a la posibilidad de ver una consola portátil por parte de Microsoft.

Para que estéis en contexto, ante el anuncio de la Steam Deck, la cual llegará en 3 modelos con diferentes precios, Jeff Grubb comentó que Microsoft había perdido una oportunidad de cara a ofrecer una consola portátil a sus usuarios, siendo así que el propio Rand respondió al periodista comentando que quién le decía que Microsoft no lanzase una consola portátil de aquí a 1 o 2 años.

Un tweet que podría ser real o mera especulación

Obviamente esto no termina de confirmar nada y perfectamente podría tratarse de una mera especulación, pero los antecedentes de Rand le otorgan cierta credibilidad. Asimismo, hay que destacar que la familia Xbox se ha caracterizado por tener un modelo de mercado adaptado para diferentes bolsillos, siendo el principal ejemplo de esto Xbox Series S.

Sea como fuere, de momento no tenemos ningún tipo de confirmación oficial ni rumor previo que sustente las palabras de este insider. LO que sí podemos decir es que recientemente se ha podido saber que mediante un periférico de terceros, Xscreen, se podría jugar en modo portátil a Xbox Series S. Habrá que ver si en un futuro es Microsoft la que ofrece una consola o periférico propio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!