Xbox tiene en desarrollo más juegos de los que imaginas: solo se conoce una pequeña parte de ellos

El futuro de la compañía es de lo más prometedor.

En lo que queda de año, Xbox tiene previsto el lanzamiento de dos pesos pesados de su catálogo, como son Forza Horizon 5 y Halo Infinite. De cara a 2022 y en adelante cuenta con juegos como Starfild y RedFall, por parte de Bethesda, además de Hellblade II, Fable, Avowed, Perfect Dark, Everwild y otros juegos ya anunciados por parte de Microsoft. Aún así, parece ser que los de Redmond tienen aún más proyectos sin anunciar en camino.

Al menos, eso es lo que afirma Jez Corden, periodista de Windows Central y uno de los responsable del podcast Xbox Two, donde recientemente sugirió que Xbox tan solo habría mostrado «un tercio de los juegos que tiene en desarrollo» en estos momentos.

«No sé nada en lo que Bethesda esté trabajando en general, no sé sobre el juego de Hideo Kojima del que habló Jeff Grubb, y también he oído hablar de algunos otros juegos que no están en la hoja de ruta que he visto», comenta Corden. «Como una estimación completa de lo que hay, y esta es una estimación conservadora y baja, diría que alrededor de un tercio de los juegos de Xbox Game Studios han sido anunciados en este momento».

Más allá de la lista de juegos conocidos, si vamos al portfolio de estudios internos de Microsoft es fácil salir con otros cuantos proyectos sin anunciar, como el FPS RPG de corte steampunk en el que trabaja InXile Entertainment o lo que sea en lo que esté trabajando Compulsion Games y The Coalition, que es de esperar que sea una nueva entrega de Gears of War, entre otras cosas. Más allá de eso, quedarían proyectos con terceros, como el rumoreado Project Dragoon del que todavía no se sabe nada.

En cualquiera de los casos, el futuro de Xbox apunta a ser de lo más prometedor con una variada línea de lanzamientos y Xbox Game Pass a pleno rendimiento. Este mes el servicio de suscripción de Microsoft recibe ocho nuevos juegos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar