Xbox xCloud Gaming para PC y iOS ya tiene ventana de lanzamiento

El servicio de Microsoft llegará a móviles y ordenadores Apple el año que viene.

Microsoft lanzó Xbox Cloud Gaming en Android en septiembre, haciendo que más de 150 títulos de Xbox Game Pass se puedan reproducir en dispositivos Android. Esto es gratuito siempre que tengamos una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Esta mañana, el gigante del software anunció sus planes de llevar Xbox Cloud Gaming a más dispositivos el próximo año. Comenzando con PCs y iPhones y iPads a través de la web en la primavera de 2021.

¿Cuándo llegará?

Por medio de su página oficial, Xbox publicó un comunicado con varios de los pormenores de compañía en el futuro y se mencionó que XCloud llegará a PC y los dispositivos iOS en la primavera de 2021. Jerret West, CVP de Microsoft Gaming, explicó que Microsoft buscará expandir aún más el ecosistema con el que cuenta Xbox y este será el siguiente gran paso para la compañía.

“En la primavera de 2021 , daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows a través de la aplicación Xbox y el navegador, y dispositivos iOS a través del navegador web móvil. Al agregar más de mil millones de dispositivos como camino para jugar en el ecosistema de Xbox, imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; ya sea jugando Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando controles táctiles en un iPhone, o saltando a Destiny 2: Beyond Light strike en Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones”.

Como dijo Jerret West hoy, el ecosistema de Xbox estará disponible en más de 1.000 nuevos dispositivos una vez que Xbox Cloud Gaming se lance en PC e iOS el próximo año. El jefe de Xbox Phil Spencer también dijo recientemente que quiere llevar Xbox Cloud Gaming a los televisores inteligentes. Y Microsoft incluso podría lanzar sus propios sticks de transmisión de Xbox. Si eso puede ayudar a llevar el ecosistema de Xbox a más pantallas.El gigante de Redmond ya no habla de la venta de consolas pero quiere estar en todas partes con otra estrategia. La compañía tiene una estrategia agresiva para llegar a tantos jugadores como sea posible en los dispositivos que ya poseen. Todavía es pronto para los servicios de juegos en la nube.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar