Xbox y PlayStation, unidas por la situación actual de Estados Unidos

Ambas apoyan el movimiento social contra el racismo.

Estados Unidos está viviendo en los últimos días una gran crisis social en la que miles de ciudadanos han tomado las calles para protestar contra las desigualdades raciales que se ven día a día en dicho país. Todo ello provocado por la muerte de George Floyd a manos de un policía que presionó su cuello contra el suelo mientras lo retenía mientras éste le comuicaba que no podía respirar. Las protestas están afectando al mundo de los videojuegos y las compañías más importantes no han tardado en mostrar su apoyo a la causa que pide la igualdad para todos. Tanto es así que Xbox y PlayStation se han unido por la situación actual de Estados Unidos.

Xbox Series X GAmepad y DualSense
Sony y Microsoft se unen contra el racismo.

Como ya os contamos ayer, Sony decidió aplazar su evento dedicado a PS5 a causa de las revueltas, que estaba previsto para este mismo jueves, ya que la compañía piensa que las voces del pueblo son más importantes que la presentación de una consola y considera que los ciudadanos estadounidenses deben de ser el foco de atención de todas las miradas en estos momentos. Poco más tarde, la división de PlayStation emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que mostraba su apoyo al movimiento con estas palabras:

“Denunciamos el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando para un mercado futuro con empatía e inclusión y apoyaremos a nuestros desarrolladores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros. #BlackLivesMatter”.

Tras este comunicado, Microsoft no dudó y puso otro mensaje en la cuenta oficial de Xbox en el que citaba el de PlayStation y añadía un “estamos unidos en esto” junto a un corazón azul y otro verde en referencia a los colores que representan a ambas marcas. Así, Microsoft y Sony volvieron a dar una nueva lección mostrando su unión y su sana competencia ante una situación tan difícil y seria como es la que se está viviendo en Estados Unidos en la actualidad.

Más compañías sumadas a la causa

Pero PlayStation y Xbox no son las únicas que han mostrado su apoyo al movimiento racial de Estados Unidos. Hoy mismo os hemos contado que Activision también se ha sumado a la causa y que ha decidido retrasar el lanzamiento de las nuevas temporadas de Call of Duty Modern Warfare y Call of Duty Mobile para que las voces del pueblo estadounidenses pudieran ser escuchadas en todo el mundo sin distracciones. Seguramente cada vez sean más las compañías que muestren su apoyo a este movimiento de una u otra manera, así que no os extrañéis si vemos más retrasos en los próximos días. Por supuesto, si se produjese alguno importante, nosotros estaremos aquí para hacéroslo saber.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar