Xbox ya calienta motores para una nueva compra de estudios: "no hemos acabado"

Xbox ya calienta motores para una nueva compra de estudios: "no hemos acabado"

Teniendo en cuenta el historial de Microsoft, que el año pasado gastó 7.500 millones de dólares en la compra de Bethesda, una de las preguntas que nunca faltan en las entrevistas a Phil Spencer la compañía tiene pensado echar el freno y dejar de comprar estudios en el futuro cercano. La respuesta del mandamás de Xbox suele ir siempre en la misma dirección, no se cierra la posibilidad si se da la ocasión oportuna, pero esta vez, el directivo parece adelantar más que nunca que Xbox seguirá comprando estudios próximamente.

"Definitivamente no hemos terminado", aseguraba Spencer durante un encuentro digital con el The Wall Street Journal. "No hay cuota, no hay una línea de tiempo en la que tenga que ir a adquirir estudios en un momento determinado, pero si encontramos un estudio donde encajamos bien, absolutamente".

En los últimos cuatro años, sin contar Bethesda y sus equipos internos, Microsoft ha comprado 8 estudios de desarrollo por todo el mundo. Entre ellos destaca Obsidian, Ninja Theory, Double Fine, Playground Games, InXile Entertainment o Compulsion Games, entre otros. En ellos recae ahora mismo la gran mayoría de los próximos lanzamientos de Xbox Games Studios, como Avowed, Hellblade II, Fable o Project Cobalt.

Siempre hay rumores acerca de que Microsoft podría comprar este u otro estudio, se examina a conciencia la habitación de Phil Spencer para ver si hay alguna pista del futuro de la compañía, pero por el momento no hay nada oficial acerca de nuevas adquisiciones. ¿Alguno de los responsables de Project Shaolin y Project Belfry? Veremos. Si de ti dependiera, ¿qué estudios sumarías a la familia Xbox?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!