xCloud Gaming ya está disponible para todos los suscriptores de Game Pass Ultimate

La nube de Xbox llega de forma oficial a PC y dispositivos iOS.

Microsoft pretende llevar Xbox Game Pass Ultimate a todos los dispositivos del hogar, incluidos televisores, a través del servicio de juego en streaming de Xbox, y ha dado un nuevo paso en esa dirección con la llegada oficial de xCloud a PC y dispositivos iOS. Hasta ahora se podía disfrutar solamente en dispositivos Android.

Microsoft informa a través de Xbox Wire que a partir de hoy mismo, xCloud sale de su estado beta y está ya disponible para todos los usuarios de PC y dispositivos Apple a través de navegadores web en más de 22 países. Lo único que hay que haceres ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate y acceder a la web de Xbox. Más adelante se integrará en la app de Xbox para Windows 11.

Pero no queda ahí la cosa, ya que Microsoft ha anunciado también que, desde este momento, los servidores de xCloud funcionan en una versión personalizada de Xbox Series X, en vez de los servers de Xbox One S que se podían disfrutar anteriormente. Esto supone un enorme salto en la calidad de los juegos, en tiempos de carga y mejora de framerate. Igualmente, Microsoft confirma que la retransmisión estará limitada a un máximo de 1080p y 60 fps para garantizar la estabilidad y la latencia en cualquier dispositivo, aunque más adelante llegarán nuevas funciones.

Gracias a xCloud, podrás llevar el juego a cualquier parte y disfrutar de sus últimos lanzamientos de Xbox Game Pass en cualquier dispositivo del hogar o fuera de casa.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar