xCloud llega a iOS y PC esta semana en forma de beta

El servicio de juego en streaming de Xbox se encuentra ya disponible en dispositivos Android.

xCloud, el servicio de juego en streaming de Xbox, permite a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultime disfrutar de los juegos del catálogo en dispositivos Android desde hace ya unos cuantos meses y Microsoft ha anunciado que, por fin, llegará tanto a iOS, como a PCa partir de mañana mismo. Lo hará primero en forma de beta y necesitará de una invitación para poder acceder al servicio.

Debido a la negativa de Apple de permitir que xCloud lanzara juegos en sus dispositivos iOS si esos juegos no estaban en su tienda oficial, con el consiguiente cobro de tarifas, la solución de Microsoft pasa por ofrecer su servicio de juego en streaming a través de navegadores web. Tan solo habrá que acceder a www.xbox.com/play y comenzar a jugar si has sido uno de los afortunados usuarios de Xbox Game Pass Ultimate que ha recibido un invitación, funcionará tanto en navegadores Edge, Chrome y Safari.

“La versión beta limitada es nuestro momento para probar y aprender; enviaremos más invitaciones de manera continua a los jugadores en los 22 países admitidos, evaluaremos los comentarios, continuaremos mejorando la experiencia y agregaremos soporte para más dispositivos», dice Catherine Gluckstein, directora de xCloud de Microsoft en una nueva entrada de Xbox Wire. «Nuestro plan es iterar rápidamente y abrirnos a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses para que más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de formas totalmente nuevas».

Debido a la disputa de Apple y Microsoft en cuanto a la app de juego en streaming, será la primera vez que el servicio llegue a dispositivos iOS y termine de abrirse a todo tipo de dispositivos móviles sin importar la plataforma. De igual manera, su llegada a PC garantiza que cualquier sistema, por modesto que sea, pueda ejecutar cualquier juego siempre y cuando disponga de una buena conexión a internet. El próximo salto de xCloud podría ser Smart TVs, convirtiéndose en todo un competidor para el negocio de Google Stadia.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar