xCloud llegará a las consolas Xbox en algún momento

Phil Spencer adelanta que es algo que están planeando para el futuro.

Microsoft está haciendo una apuesta absoluta hacia sus servicios. La compañía está reforzando un ya de por sí interesante Game Pass con añadidos como EA Play y el juego en la nube mediante xCloud. Este, que permite jugar en móviles a un enorme catálogo de Xbox y PC, es un servicio que podría extenderse pronto a consolas Xbox y a ordenadores. Phil Spencer ha hablado sobre ello, y de cómo planean implementarlo en un futuro. ¿Veremos xCloud en Xbox Series X?

Microsoft quiere llevar xCloud a PC y consolas

Todo ha surgido en Twitter, cuando un usuario ha preguntado a Aaron Greenberg y Phil Spencer si finalmente podremos ver este servicio más allá de en móviles, o incluso más allá de Chromecast. Spencer ha respondido que sí, quieren hacerlo: «Está en la larga lista de cosas guays en las que el equipo de xCloud está trabajando«, afirma, «queremos que los jugadores de PC y consolas puedan navegar tan fácilmente como los de móviles, es una buena función de Game Pass».

Aunque en un principio la conversación parece girar en torno a consolas Xbox, las palabras de Spencer parecen ser bastante más amplias. Es posible que Microsoft esté buscando la forma de llevar Game Pass y xCloud a todas las plataformas de juego para poder hacer los catálogos mucho más accesibles. Algo que vendría genial para consolas como Switch, de la que ya hubo rumores sobre una posible compatibilidad con xCloud y Game Pass. ¿Lo veremos hecho realidad?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar