XCOM 2: Firaxis justifica el retraso en consolas

XCOM 2: Firaxis justifica el retraso en consolas

Hace poco te contábamos que XCOM 2 iba a retrasar su lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One hasta el 30 de septiembre. Inicialmente previsto para el día 6 del mismo mes, la secuela del exitoso videojuego de estrategia explicaba a los usuarios que esta medida era necesaria para “alcanzar los estándares más altos”, señalaba Karl Staloff, presidente de Take Two.

Tan solo unos días después ha sido Garth DeAngelis, productor sénior de Firaxis Games, quien ha tratado de justificar la decisión en una entrevista a Red Bull: "Queremos que los jugadores de consolas reciban una experiencia que esté a la altura de la de PC, pero asegurar que todo funciona y está optimizado como queremos cuesta mucho trabajo.

En este sentido, ha aclarado también que, como jugador de consola, es “un sueño” poder brindar algo “tan único como la serie XCOM” a unos jugadores que “nunca antes habían experimentado una propuesta así antes”. Y es que, para DeAngelis, el salto a la nueva generación de consolas merece la pena, sobre todo, gracias al mando, que asegurará al jugador importantes mejoras jugables, por ejemplo, en zonas como GeoScape u Overworld.

Cerrar