XCOM 2 implementa el control con mandos

XCOM 2 implementa el control con mandos

Comandante, si has notado que tu copia de XCOM 2 se ha actualizado automáticamente a través de Steam, no temas. No es ningún movimiento alienígena, es un parche que ha publicado Firaxis **para cumplir con uno de los deseos de los jugadores de su aclamado juego de estrategia táctica. Y no es otro que, al igual que era posible en la entrega que le precedió, jugar usando un pad de **Xbox 360, o ya puestos de Xbox One. Pues bien, parece que el laboratorio de la base ha estado desarrollando esa tecnología y los ingenieros han hecho posible que tus tropas se muevan ahora a golpe de mando.

XCOM 2 implementa el control con mandos

El blog oficial de XCOM 2 en España ha dado la noticia, que ha expandido a través de redes sociales, con el siguiente anuncio: “A partir de hoy, XCOM 2 para PC ya se puede jugar con mando. XCOM 2 es compatible con los mandos de Xbox One y Xbox 360. Para usar otros mandos quizá tengas que cambiar algunos ajustes de usuario adicionales. Nuestros fans nos pedían poder jugar con mandos y nos complace poder ofrecérselo”. De esto se entiende que otros mandos cuyo uso está soportado por el PC (el Dualshock 4 tiene soporte parcial, pero algo se puede hacer) pueden usarse también en el juego.

Aquí tienes el diagrama con el que Firaxis muestra el manejo de XCOM 2 con pad, una configuración que ya puedes usar si tienes el juego actualizado en tu PC. Ahora ya no hay excusa para recuperar el planeta, comandante. ¿O es que vas a dejar que esos extraterrestres se salgan con la suya?

XCOM 2 implementa el control con mandos

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!