XCOM 2 implementa el control con mandos

XCOM 2 implementa el control con mandos

Comandante, si has notado que tu copia de XCOM 2 se ha actualizado automáticamente a través de Steam, no temas. No es ningún movimiento alienígena, es un parche que ha publicado Firaxis para cumplir con uno de los deseos de los jugadores de su aclamado juego de estrategia táctica. Y no es otro que, al igual que era posible en la entrega que le precedió, jugar usando un pad de Xbox 360, o ya puestos de Xbox One. Pues bien, parece que el laboratorio de la base ha estado desarrollando esa tecnología y los ingenieros han hecho posible que tus tropas se muevan ahora a golpe de mando.

El blog oficial de XCOM 2 en España ha dado la noticia, que ha expandido a través de redes sociales, con el siguiente anuncio: “A partir de hoy, XCOM 2 para PC ya se puede jugar con mando. XCOM 2 es compatible con los mandos de Xbox One y Xbox 360. Para usar otros mandos quizá tengas que cambiar algunos ajustes de usuario adicionales. Nuestros fans nos pedían poder jugar con mandos y nos complace poder ofrecérselo”. De esto se entiende que otros mandos cuyo uso está soportado por el PC (el Dualshock 4 tiene soporte parcial, pero algo se puede hacer) pueden usarse también en el juego.

Aquí tienes el diagrama con el que Firaxis muestra el manejo de XCOM 2 con pad, una configuración que ya puedes usar si tienes el juego actualizado en tu PC. Ahora ya no hay excusa para recuperar el planeta, comandante. ¿O es que vas a dejar que esos extraterrestres se salgan con la suya?

Publicaciones relacionadas

Cerrar