XCOM da el salto al tablero con un juego de mesa

El camino que otros juegos como Doom, Gears of War o Warcraft han recorrido ya anteriormente lo realizará ahora XCOM: Enemy Unknown, el juego de estrategia táctica de Firaxis y 2K que va contar con su propio juego de tablero. Y éste llegará de manos de una empresa que es puntera en este campo. Fantasy Flight Games, reputada compañía autora de juegos de éxito como Descent o las adaptaciones de Galactica o Juego de Tronos, se ha llevado el gato al agua para que el remake del juego de Julian Gollop se encuentre de lleno con sus raíces y se traduzca a fichas, dados y cartas.

Según la propia web de Fantasy Flight Games, XCOM: The Board Game será un juego que podrán disfrutar hasta 4 jugadores, y en el que nuevamente nos vemos al mando de una base de operaciones de esta organización en la lucha contra los invasores alienígenas. Para ello tendremos que asumir cuatro roles, el de comandante, gestionando el presupuesto para nutrir nuestra flota de satélites e interceptores; el de jefe científico, para investigar la tecnología y biología alienígena; el del oficial al mando para estar al tanto desde la sala de control de lo que pasa en todo el mundo; y, finalmente, el de jefe de escuadrón, al mando de las tropas de a pie en las misiones que deberemos cumplir para evitar que cunda el pánico entre las naciones de la Tierra.

Además, el juego de tablero de XCOM incluirá una novedad, y es que vendrá acompañado de una app gratuita para navegadores y dispositivos móviles que nos ayudará no solo a llevar el progreso de la partida, sino que también desde ella podremos consultar las reglas o controlar los turnos, e incluso jugará un papel importante a la hora de detectar los OVNIs que sobrevuelen el espacio aéreo para poder desplegar nuestros interceptores con antelación, pero cuidado con que los aliens descubran nuestra red de satélites, porque esos personajillos se las saben todas.

En suma, Fantasy Flight Games aspira a trasladar una genuina experiencia XCOM a este juego de mesa que se lanzará a finales de este mismo año, al menos su versión en inglés. Confiamos que, de igual manera que otros de sus juegos han cruzado nuestras fronteras, también lo haga este XCOM. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar