Xeodrifter es un juego que bien podría pertenecer a la franquicia Metroid

Hace demasiados años que no recibimos un título de Metroid, algo que a buen seguro defraudará a bastantes jugadores. Lo peor de todo es que no tiene pinta de que volvamos a ver a Samus regalándonos grandes momentos en nuestras consolas, al menos a corto plazo. Sin embargo, podemos satisfacer nuestras necesidades de la franquicia con un título de similares características como Xeodrifter, que contiene todos los grandes elementos que hicieron triunfar en su día a la saga Metroid.

El juego está disponible desde hace unos días en PC y Nintendo 3DS y se trata de un aventura muy divertida, que recuerda ese híbrido entre el género shooter y plataformas que tanto nos gustó hace ya algunos años. Jugar a Xeodrifter produce una sensación realmente gratificante, la de comprobar como avanzamos con velocidad por sus pantalla, consiguiendo nuevas armas con las que volvernos más poderosos y enfrentarnos a innumerables obstáculos que se cruzan en nuestro camino. No se puede decir que alcance el grado de dificultad que contenían los títulos de Metroid, pero al menos es un excelente placebo. 

A continuación os dejamos un vídeo de demostración de Xeodrifter, para que podáis comprobar lo que es capaz de mostrar, así como sus habilidades, armas y objetivos, muy similares a la franquicia protagonizada por Samus, donde, por supuesto, no pueden faltar las naves espaciales. A ver qué os parece, pero no nos cabe duda de que optaréis por darle una oportunidad a esta interesante propuesta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar