Y la culpa de la masacre de Denver es de… ¡Los videojuegos!

El pasado viernes 20 de julio, el joven estudiante de medicina James Eagan Holmes mató a 12 personas e hirió a otras 58 durante un pase de madrugada de la última película de Batman, La Leyenda Renace, en unos cines de Denver (Estados Unidos). ¿Cuáles son los motivos que pudieron llevar al asesino a cometer semejante matanza? Está claro que solo él los conoce, pero, como siempre sucede en estos casos, no han tardado en acudir a los platós de televisión algunos “expertos” reconocidos en la materia para aportar su opinión.

Este ha sido el caso de la criminóloga Pat Brown, la cual, ni corta, ni perezosa, no ha dudado en declarar a la CNN la importancia que han tenido los videojuegos en la formación del instinto asesino de Holmes: “probablemente pasó mucho tiempo jugando a un videojuego tras otro –disparando, disparando, disparando- desarrollando su coraje y emoción para cuando se hiciera realidad”.

Más tarde, Brown ha querido matizar sus palabras, pero tampoco es que mejore en demasía la imagen de nuestro hobby favorito: “siempre estaba jugando a videojuegos. No estoy diciendo que los videojuegos te conviertan en un asesino. Pero si eres un psicópata, los juegos te ayudan a ponerte en la situación de provocar una matanza”.

No es la primera vez (ni será la última) que se señala a los videojuegos como un “arma” más en la realizacíon de una masacre de este calibre, como ya ocurrió durante los tristes acontecimientos de la isla de Utoya, en Noruega, de los que hoy se cumplen un año.

Desde AlfaBetaJuega no podemos hacer otra cosa que seguir reclamando un RESPETO A LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO COMO YA HICIMOS CON ESTA CARTA, y condenar este tipo de declaraciones. ¡Ya está bien de que siempre nos señalen como cabeza de turco! ¡BASTA YA!

Publicaciones relacionadas

Cerrar