¿Y si la Biblia fuese un videojuego? Esta tira hace que tenga sentido

“¿Qué somos en realidad?” o “¿Qué sentido tiene haber venido a este mundo?”, son preguntas que alguna que otra vez nos hemos hecho en esta vida, además de la consabida “¿Realmente existe un dios?”. Pues bien, los videojuegos tienen todas las respuestas. Ni código DaVinci ni nada, lo que en realidad esconde la Biblia son señales de que estamos en un videojuego de aúpa. Un videojuego con toda la pinta de ser un algún tipo de MMORPG. ¿No os lo creéis? Esta es la prueba.

Andy Kluthe y Andrew Bridgman han visto la luz, y por ello han creado esta tira que nos explica el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Está todo clarísimo. Al principio, Dios, un Dios que se parece sospechosamente a Gabe Newell, creó el mundo y cada día añadió una característica nueva. Luego, empezó la fase beta con solo dos personajes humanos.

Posteriormente, introdujo el PvP. Con ello llegó una jugabilidad muy desequilibrada, pero esto se solucionó – más o menos – con una actualización de las políticas y términos del servicio (diez, para ser exactos). La primera gran expansión introdujo al Mesías y así seguimos hasta que finalmente lleguó el cierre de los servidores en forma de Apocalipsis y los personajes justos sean guardados en el servidor de las alturas.

Ah, y cómo no, está presente el crowdfunding. Está todo clarísimo, gracias a Dorkly que nos ha enseñado la verad. Los caminos del administrador son inescrutables. Disfrutad de la tronchante tira cómica con traducción al castellano a continuación y en las siguientes páginas.

Acceso anticipado. Actualizaciones: 

  • Día 1: Luz dinámica
  • Día 2: Mapeado de terreno
  • Día 3: Físicas de agua
  • Día 4: Ciclos de día/noche
  • Día 5: Criaturas no jugables
  • Día 6: Nueva raza jugable: Humanidad
  • Día 7: Sin actualización

Se introduce el PvP 

"-¡¿Por queeeeeeé, Caín?! ¡Eres mi propio hermano!"

Jugabilidad realmente desequilibrada

Actualización de los términos y condiciones

Expansión importante.

Los servidores cierran.

"-¡Oh, maldición, acababa de firmar un préstamo!"

Patreon (una plataforma de crowdfunding)

Publicaciones relacionadas

Cerrar