¿Y si Nintendo sacase sus juegos para iOS? Pachter calcula que ganaría unos 400 millones de dólares

 

Esta mañana os comentamos la aplicación de PokéDex que Nintendo va a publicar con su licencia para iPhone, lo que supondrá un apretón de manos entre Apple y la gran N. Viendo este movimiento, Michael Pachter se ha puesto a darle vueltas y ha llegado a una conclusión: Nintendo tiene que sacar sus juegos antiguos para iOS.

La conclusión del analista la refleja VG247, así como su valoración de esta incursión en la App Store: “Creo que es un gran primer paso, y algo natural que debía intentarse”. Pachter se arranca desde esta premisa con su consejo hacia la multinacional japonesa: “Sé que no podemos concluir necesariamente que Nintendo se liará la manta a la cabeza y comenzará a publicar juegos para móviles, pero si lo hicieran, estoy de acuerdo en que sería muy lucrativo”.

Tan lucrativo como que según sus cálculos le reportaría a la desarrolladora entre 300 y 400 millones de dólares al año, que se dice pronto. Pero antes de que veamos a los directivos de Nintendo cubiertos de diamantes y oro macizo, Pachter cree que habrá que ver cómo funciona el PokéDex en iOS: “Supongo que habrá que ver si consideran este movimiento un éxito, y eso llevará un tiempo”. El caso es que Nintendo haciendo juegos para móviles no suena nada mal…

Publicaciones relacionadas

Cerrar