Ya disponible el cómic digital basado en Supersonic Man

¿Qué en España no hay superhéroes? Cualquiera que sepa un poco sobre el cine más casposo y zetoso de los setenta sabe que eso no es cierto. Y que conste que no introducimos en la cuestión a un ilustre personaje como Superlópez, sino que nos referimos a Supersonic Man, nuestro Superman cañí y bigotudo en su identidad de calle capaz de proezas como levantar una apisonadora de cartón piedra o luchar contra un señor embutido en un traje de robot de aluminio y papel de plata.

Si no habéis visto Supersonic Man, en serio, no os preocupéis, no tendríamos la conciencia tranquila si os incitásemos a ello. Solo basta decir que es una creación del director Juan Piquer Simón como respuesta al Superman de Richard Donner y que se ha convertido en una figura de la subcultura en nuestro país, tanto que el pase de su película es casi imprescindible en todo festival de cine cutre que se precie. Pero Supersonic Man es más que caspa y es lo que pretende demostrar el cómic online de Hector Caño con motivo del 35 aniversario de la película, protagonizado por este personaje bajo permiso de la familia del fallecido Piquer Simón, que podéis leer gratuitamente en este enlace.

El pasado mes de julio ya os avisamos de las intenciones de Caño de crear este cómic, y finalmente se han materializado en una historia plagada de referencias a personajes de Marvel y DC que nos habla de Tierras alternativas donde Supersonic Man es realmente un superhéroe, de otras donde solo fue “una denostada película de ciencia-ficción”, y por las que viajará un supergrupo de otros superhéroes made in Spain denominados la Legión Cosplay en una tanda de aventuras a través del Hipertiempo para salvaguardar el destino de todos los héroes habidos y por haber. Y si todo va bien, habrá más entregas en 2015. Que la fuerza de las galaxias sea con Héctor.

Si lo leéis contadnos vuestras impresiones.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar