Ya disponible la Banda Sonora Oficial de The Last of Us Parte II: dónde comprarla

El CD de la banda sonora ya está disponible en preventa y saldrá el 24 de julio.

Sony Music ha anunciado que la banda sonora de The Last of Us Parte II ya está disponible en streaming y descarga digital. La música que acompaña la última gran obra de Naughty Dog está compuesta por Gustavo Santaolalla y Mac Quayle.

De esta manera, para Santaolalla —que ya compuso la banda sonora del primer videojuego—, la composición de la música de The Last of Us Parte II «ha representado uno de los mayores desafíos de mi carrera. Sumergirme en el universo del primer juego me inspiró a crear sonidos, instrumentación y estados de ánimo que se han unido muy estrechamente con la historia y los personajes». Santaolalla afirma, además, que la forma en que los fans se identificaron con la música de ese primer juego es algo que nunca había experimentado antes y que, afortunadamente, la gente encontró en la música el apoyo emocional adecuado que requería una historia como The Last of Us.

En palabras del compositor, «escribir música nueva para la Parte II me exigió una búsqueda más profunda del alma y más experimentación. Así, al igual que en el primer juego, donde la guitarra acústica y el bajo vintage de 6 cuerdas desempeñaron un papel importante en la narrativa, esta vez el banjo, una guitarra clásica especial (equipada con cuerdas que son una octava más baja) y mi siempre presente ronroco, se convirtieron en los narradores de la música.

Así, la banda sonora se puede comprar en formato digital ya mismo a través de Sony Music Masterworks, mientras que en formato CD saldrá a la venta el 24 de julio. No obstante, En Amazon también está disponible en formato digital y en preventa el CD de la banda sonora de The Last of Us Parte II. Todavía no hay noticias de un posible formato en vinilo aunque es lógico pensar que será Mondo quien se encargue de la edición, como ya sucedió con la del primer videojuego.

Cameo sorpresa del compositor en el juego

Gustavo Santaolalla aparece como NPC dentro del mundo de The Last of Us Parte II y, aunque es fácil reconocerlo ya que no está cambiado ni rejuvenecido, no os voy a decir dónde está exactamente para que los más curiosos lo encuentren por su cuenta mientras juegan al último título de Naughty Dog.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar