Ya es posible cambiar todas nuestras contraseñas a la vez

Cada vez es más importante reforzar la seguridad de las contraseñas que utilizan los usuarios para acceder a portales de internet y las diferentes redes sociales, donde es fundamental cambiarlas de forma periódica para evitar que los hackers puedan acceder a nuestra información personal y privada. Pero para aquellos usuarios a los que les dé pereza cambiarlas todas, ya existen dos servicios que nos ofrecen cambiarlas de forma rápida y periódica: Dashlane y LastPass.

De esta forma, Dashlane ha anunciado la versión beta de su servicio llamado Password Changer, que asegura poder cambiar la contraseña de más de 70 sitios distintos de la red, donde además advierte que ofrece un sistema de verificación de dos pasos y puede variar la contraseña cada mes. Aunque el servicio, de momento, sólo está disponible en territorio estadounidense, el CEO de Dashlane, Emmanuel Schalit, asegura que su método de cambiar las claves de forma automática "es revolucionario" y que ayudará a "estar protegido de los fallos de seguridad más comunes".

Por su parte, LastPass ofrece un servicio similar a través de Auto-Password Change, un servicio gratuito en fase beta que es compatible con navegadores como Chrome, Firefox y Safari. Entre los más de 75 sites de internet incluidos se encuentran Facebook, Twitter, Amazon y Dropbox, pero carece de un sistema de verificación de dos pasos.

Dashlane y LastPass son gratuitos en su versión básica, pero disponen de suscripciones de pago que ofrecen mayores garantías y mayor sincronización de sitios de internet y aparatos, donde el primero tiene un precio de 39,99 dólares al año, mientras que el segundo es de 12 dólares al año.

Podéis encontrar más información en las páginas oficiales de Dashlane y LastPass.

Publicaciones relacionadas

Cerrar