Ya es posible controlar un dron con una Game Boy

Ya es posible controlar un dron con una Game Boy

La tecnología logra maravillas, y si sumas eso al ingenio y la creatividad de una persona obtienes una fórmula verdaderamente explosiva. Hemos sido testigos de muchas virguerías, pero esta supera con creces a la gran mayoría de ellas. Si eres aficionado a los drones… no te puedes perder esto por nada del mundo.

¿Te imaginas poder manejar tu propio dron con una Game Boy? Puede que la idea te genere cierto escepticismo, pero créenos cuando te decimos que alguien ya lo ha logrado. Gautier Hattenberg ha conseguido convertir la mítica consola de Nintendo en un mando para su Parrot AR. Drone 2.0… ¡y funciona a la perfección!

Hattenberg es profesor adjunto de Mecánica de Vuelo y Sistemas de Vehículos Aéreos no Tripulados en la escuela ENAC (centro de Aviación Civil situado en Francia), por lo que tiene toda una serie de conocimientos que ha aprovechado para esta hazaña. A continuación te dejamos con el vídeo y varias capturas para que eches un ojo al resultado de este curioso experimento. Y si te apetece probar suerte y convertir tu Game Boy en un control remoto, tienes el código necesario en GitHub.

 

 

  

Cerrar