Ya está a la venta el Xbox Adaptive Controller

Xbox One lleva tiempo desarrollando un controlador capaz de adaptarse a las necesidades de su jugador, ampliando de esta forma la experiencia de juego a personas que poseen movilidad limitada. Esta noticia fue anunciada durante el E3 de este año, y su salida programada para septiembre.

El pack ya está disponible y puede comprarse en la tienda de Xbox y su precio son 89,99 euros. Permite conectar dispositivos externos como interruptores, botones, montajes y joysticks para crear un mando personalizado y adaptado. Las entradas de botones, palancas de control y activadores se controlan mediante dispositivos de asistencia que se venden por separado y se conectan a través de las tomas de 3,5 mm y los puertos USB. El controlador cuenta con total compatibilidad con Windows 10.

Para llevar a cabo este proyecto, Microsoft se ha asociado con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital y Special Effect and Warfighter Engaged, y ha contado con la colaboración de jugadores con movilidad limitada que, junto con expertos, han conseguido llevar los videojuegos al alcance de personas que antes no disponían de medios para jugar.

 

 

 

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar