Ya existen carriles para adictos al smartphone en las aceras chinas

En una ciudad con casi 30 millones de personas en la que la mayoría de sus ciudadanos van caminando por la calle mirando casi permanente el móvil, al Ayuntamiento de Chongqing se le ha ocurrido una manera de evitar los accidentes y los choques fortuitos de sus despistados ciudadanos. De esta forma, esta ciudad china se convierte en la primera ciudad del mundo que establece señales de tráfico y carriles especialmente diseñados para aquellos viandantes que vayan siempre mirando al móvil.

La medida de carriles para peatones con smartphone y para peatones sin móvil entre las manos ya se ha puesto en práctica, por lo que se puede apreciar en las imágenes, que la acera está dividida en dos: una mitad para aquellos ciudadanos que no están atendiendo a sus smartphones y la otra para aquellos peatones que sólo miran la pantalla de su teléfono mientras andan.

Incluso, para que se produzcan aún menos incidentes y sea más ágil la circulación de los viandantes, en el carril para los que estén usando su smartphone hay dos flechas, una para cada sentido de la circulación, para que quien vaya mirando la pantalla del móvil pueda seguir andando tranquilamente hacia donde le lleven sus pies, siempre que no se salga del perímetro establecido.

¿Qué os parece la iniciativa china? ¿Creéis que en las ciudades españolas también es necesario? ¿También vais por la calle con el móvil o conocéis a gente que va mirando el smartphone sin saber por dónde camina?

Publicaciones relacionadas

Cerrar