Ya existen más de 71 millones de aficionados a los e-sports

¿Has jugado alguna vez a League of Legends? ¿Y a Starcraft, Call of Duty o World of Tanks? ¿Y lo has hecho de manera competitiva? 

Conforme ha ido creciendo en todo el mundo la popularidad de juegos como los mencionados hace un momento, han ido ganando peso y popularidad también los e-sports, competiciones profesionales directamente basadas en estos juegos, cuya importancia es vada vez mayor en la industria del videojuego y en nuestro día a día general.

Y no es para tomárselo poco en serio, pues según los datos de un estudio realizado por los analistas de Super Data, los e-sports sobrepasaron la alucinante cifra de 71,5 millones de espectadores durante los eventos realizados en 2013.

El estudio completo, que podéis hojear en su página oficial, incluye otros datos curiosos, como el remarcar que la apabullante cifra dobla al mismo registro del año 2012, pero que no es la única cifra que sube: sólo durante 2013 se repartieron más de 25 millones de dólares en premios. En cuanto al perfil general de espectador de este tipo de eventos, hablamos de una mayoría de hombres con una edad de entre 21 y 34 años.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Véis habitualmente vosotros competiciones de e-sports?

Publicaciones relacionadas

Cerrar