Ya hay fecha para la última expansión de Metro Exodus

Contará la historia de Sam.

Metro exodus recibe nueva actualización

Metro Exodus se lanzó en febrero de 2019 con una propuesta que se alejaba de lo visto en la saga Metro hasta el momento, abandonando los angostos túneles para dar paso a un mundo abierto repartido en diferentes zonas a lo largo de la Rusia post-apocalíptica. Una de las facetas que logró clavar el título de 4A Games fue la del desarrollo de personajes gracias a la participación del escritor y creador de la saga, Dmitry Glukhovsky, en el guión del juego. Uno de esos personajes, Sam, es el protagonista de este DLC que nos puede dar pistas sobre la dirección que tomará la saga en el futuro.

Sam’s Story es la segunda expansión de Metro Exodus, que llegará el próximo 11 de febrero a PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia, tal y como ha confirmado la web oficial del juego. En ella tomaremos el control de Sam, quien tras ayudar a los miembros de la Aurora decide que es momento de volver a su hogar natal, Estados Unidos. El viaje no parece fácil y el primer escollo lo encontrará en la ciudad de Vladivostok. Allí pretende embarcarse en una travesía que lo lleve hasta su hogar natal.

metro sam's story

Al contrario que la primera expansión, que se centraba en un estilo de juego más parecido al de las entregas originales, este DLC expandirá las nuevas mecánicas de Metro Redux, donde el mundo abierto se convierte en un survival de grandes magnitudes en el que conocer el terreno y ayudarte de él marca la diferencia entre vida y muerte.

¿Será Sam el protagonista de las nuevas aventuras de Metro? Es posible que 4A Games quiera deja Rusia atrás y con ella a Artyom, quien encuentra un destino concreto en los dos finales posibles del juego. Trasladar el ambiente e intensidad de la saga Metro a Estados Unidos puede dar grandes resultados.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar