Ya hay más de 15 millones de españoles que juegan a videojuegos

Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Videojuego, una fecha muy importante para todos los que nos dedicamos a alguna rama relacionada con esta industria. Con motivo de ello, AEVI (Asociación Española del Videojuego) ha publicado una serie de cifras que demuestran la buena salud que goza esta industria en nuestro país. Somos más de 15 millones los españoles que disfrutamos de los videojuegos (según datos de Gametrack) y entre ellos hay personas de todas las edades, clases y géneros, lo que demuestra que ya no es una actividad reducida a un grupo social concreto. Las métricas publicadas por el organismo citado indican que de esos 15,6 millones de personas, el 56% son hombres y el 44% mujeres y que los españoles dedicamos una media de 6,6 horas a la semana a los videojuegos.

Más motivo de alegría es que, además, la otra cara de la moneda también crece en nuestro país. Es decir, no solo ha crecido el número de jugadores, sino que la industria también se ha potenciado positivamente. El videojuego facturó en 2017 un total de 1.359 millones de euros, que se traduce en un 17% más que en el año anterior. Los datos de AEVI indican que España ha doblado los ritmos de crecimiento de Europa y el mundo, lo que ha hecho que nuestro país se sitúe entre los diez países más importantes en cuanto a volumen de negocio. Otras cifras que ha compartido la asociación muestran que solo en 2017 se vendieron en España 9,64 millones de títulos físicos; 1,48 millones de videoconsolas y 4,35 millones de accesorios.

¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar