Ya hay videojuegos de El Juego del Calamar, aunque no te recomendamos que los descargues

Ya hay videojuegos de El Juego del Calamar, aunque no te recomendamos que los descargues

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix en apenas un pestañeo. Por supuesto, Netflix no ha desaprovechado la oportunidad para empezar a planear la segunda temporada de El Juego del Calamar, e incluso se ha llegado a rumorear el desarrollo de un un juego sobre la serie. Pero, ¿sabías que ya existen juegos de El Juego del Calamar? Pues así es, aunque posiblemente no puedas descargarlos en tu móvil.

En estos títulos sobre El Juego del Calamar podrás participar en algunos de los "juegos" que pudimos ver ya en la serie. Tenemos desde el famoso juego de "Luz roja, Luz verde", hasta otros que agregan fórmulas Battle Royale a su jugabilidad. Después del lanzamiento de la serie, los títulos sobre el programa abundaron de forma sorprendente. No obstante, ahora parece que han ido siendo eliminados poco a poco, y actualmente solo podemos encontrar un puñado de ellos.

Aunque se desconoce el motivo exacto por el que los juegos sobre El Juego del Calamar han ido desapareciendo de Google Play, es muy probable que tenga que ver con temas de derechos de autor. No sabemos cómo funcionan las leyes exactamente en este apartado, pero si los rumores de que un juego sobre el título podría estar en desarrollo acaban por ser siertos, es probable que sus responsables quieran deshacerse de cualquiera que use el nombre de su producto.

Por supuesto, el aspecto gráfico y jugable de los títulos deja un poco que desear; y es que no solo cuentan con un apartado gráfico bastante deficiente, sino que también tienen un funcionamiento que se queda corto en muchos aspectos. No obstante, si quieres ir a la tienda de tu móvil y descargar algún título de El Juego del Calamar, no olvides mantener precauciones. Muchos de estos desarrolladores no cuentan con un historial demasiado amplio, así que dichas aplicaciones podrían usarse para otros fines menos amigables... ¡Mucho ojo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!