Ya no hay obstáculos para que llegue Final Fantasy XIV a Xbox según Square Enix

Ya no hay obstáculos para que llegue Final Fantasy XIV a Xbox según Square Enix

Final Fantasy XIV es un RPG online considerado por los fans de la franquicia como el mejor Final Fantasy que se ha lanzado en muchísimos años, aunque siempre se coincide en que la barrera para que más jugadores entren en él es el componente online de suscripción, aunque bien es cierto que siempre suele haber promociones activas. El caso es que actualmente Final Fantasy XIV se puede jugar en PS4, PS5 (via retrocompatibilidad) y PC aunque desde Square Enix nunca han descartado más plataformas.

La versión de Final Fantasy XIV para Xbox nunca se ha descartado, pero sí es cierto que Square Enix siempre se ha quejado de ciertas barreras u obstáculos que parece que gracias a Phil Spencer se han eliminado en Xbox, permitiendo que la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox sea más posible que nunca.

En una entrevista con VG247, el productor y director Naoki Yoshida ha afirmado que ya no hay ningún obstáculo para que Final Fantasy XIV llegue a Xbox.

"No hay obstáculos para desarrollar la versión de Xbox. Hemos podido emprender el desarrollo y ofrecer nuestro servicio gracias a los inmensos esfuerzos que ha invertido Phil. Por ello, ¡estamos realmente agradecidos!", comentó Yoshida, agradeciendo el trabajo de Phil Spencer.

Por último, añadió que "Los únicos factores son la carga de trabajo y el orden de los pasos. En lo que respecta a la versión de Xbox, lamentablemente no hay mucho que pueda decir en este momento, salvo que no podemos trabajar en todos los pasos simultáneamente y tenemos que seguir el orden para proceder con estas cosas. Dado que actualmente estamos inmersos en el desarrollo de Endwalker y en la preparación de la versión de PS5 que seguirá al servicio del título en PS4, nos gustaría volver a hablar de la versión de Xbox una vez que las cosas se hayan estabilizado".

Así pues, podemos esperar que una vez lanzada la versión de PS5, desde Square Enix no tarden mucho en traer Final Fantasy XIV a Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!